Conseguir 20 puntos más, primer objetivo a corto plazo del Valencia

La media de puntos que lograron los últimos equipos que se salvaron en la década pasada se sitúa en 39. 20 puntos más deberían bastarle al Valencia

Jose Hernández | 12 ENE. 2021 | 08:06
Valencia CF

La victoria ante el Real Valladolid ha dado algo de aire al Valencia, el equipo se ha distanciado de puestos de descenso pero ni mucho menos ha dejado de estar en zona roja. Hay que ir partido a partido y sumar victorias, es triste reconocerlo pero el objetivo prioritario en este momento es el de no pasar apuros. No se quiere decir con ello que el Valencia tenga que renunciar a cotas mayores pero después de una primera vuelta en la que el miedo se ha apoderado de todos, asegurar la permanencia cuanto antes tiene que ser el primer objetivo.

Si analizamos a los equipos que lograron salvarse en los diez últimos años la media de puntos se sitúa en 39. Hubo temporadas en las que hizo falta sumar más y otras en las que la permanencia estuvo más barata. Pero es una buena guía para hacerse una idea de lo que le podría bastar al Valencia. Ahora suma 19 puntos a falta de una jornada para el final de la primera vuelta, por lo que para no pasar apuros de última hora habría que hacer una segunda vuelta sensiblemente mejor que la actual.

Si finalmente llega algún fichaje será más fácil, pero no cabe duda de que este Valencia tiene plantilla de sobra para sumar más de esos 20 puntos que en estos momentos necesita. En cualquier caso lo mejor es ir paso a paso y el triunfo de Valladolid ha sido un inyección de moral para el técnico y los jugadores.