Uros Racic: una piedra angular para construir un Valencia de futuro

La vuelta del medio centro serbio es una gran noticia para Javi Gracia, por todo lo que da, y por todo lo que permite lucir a sus compañeros

Uros Racic

La vuelta de Uros Racic al Valencia de Javi Gracia es una enorme noticia. Necesitamos al medio centro serbio como el aire para respirar. Unos vértigos inoportunos lo dejaron fuera contra Sevilla, Granada y Cádiz, y el rendimiento del equipo se vio mermado. Incluso contra los hispalenses se vio un campo de sistema, porque el centro del campo y la zaga quedaban cojas… y había que meter a Correia.

El partido contra el Yeclano no es un termómetro para ciertas cosas, porque el encuentro de Valladolid no se va a parecer en nada al de Copa del Rey, pero las sensaciones, lo que da, lo que permite a sus compañeros, lo que aporta en la construcción propia y en la destrucción ajena… todo eso son intangible, y tangibles, que cuando se tienen se valoran poco, pero cuando no… y más en este equipo, es un drama absoluto. No sé el plan de partido de Javi Gracia en Pucela, pero dudo mucho que no sea algo pasando porque Racic sea titular junto a Carlos Soler.

Un doble medio centro con más equilibrio, con presencia en el juego aéreo, que muerde en las recuperaciones y que tiene pie para poder construir. En medio de todo la desazón que llevamos este año por todo lo que estamos pasamos, nos cuesta pensar que tenemos motivos para cierta esperanza. Racic puede ser uno de los hombres que personalice esa sensación. Si salimos vivos de todo esto, y no me cabe duda de ellos, lo que están pasando esos jugadores nos va a servir, y mucho, de cara al futuro.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

Comentarios recientes