¿Qué debe hacer el Valencia con Correia?

El técnico navarro no cuenta con él, es obvio que le han pasado muchos jugadores por la derecha... y el problema es del club

Toni Hernández | 08 ENE. 2021 | 07:30
Thierry Correia

¿Qué debe hacer el Valencia con Thierry Correia? El lateral derecho portugués, cuyo principal problema es que costó 12 millones de euros y lo trajo Jorge Mendes, ha pasado de tener minutos en un momento del año en el que quipo estaba mejor que ahora, a ser poco menos que un futbolista residual al que muchos han pasado por la derecha y por la izquierda. Para no darle más minutos se ha llegado a cambiar de sistema y poner centrales del filial a jugar de laterales. Pero Gracia sabe mejor que nosotros la razón de esta postura.

Y se debe partir siempre de un respeto máximo a las decisiones que tome el técnico, sea quien sea y afecte a quien afecte. ¿Para el navarro Correia no vale? No hay más que hablar. O se le cesa o se confía en su criterio, lo hemos dicho muchas veces con otros inquilinos del banquillo de Mestalla. Pero ahora mismo el tema es otro, porque el lateral diestro luso es una inversión de futuro que debe jugar y formarse, y si no lo hace aquí y no sale cedido, el problema es del Valencia, claramente.

Hay que tomar una decisión respecto a Correia, y debería ser en este mercado de invierno, y teniendo en cuenta diversos factores, algunos de ellos bastante incómodos. Primero, el club tiene que tener claro que Gracia acaba la temporada, estemos como estemos. Y es que sacar a alguien por un entrenador que corre peligro de cese no tiene sentido. De otro lado, saber que si se apostara de forma clara, su inexperiencia podría causar problemas a un equipo sin margen de error. Y tercero, que el dineral gastado en su llegada (que el chaval no tiene culpa pero le pesa), es oro que la entidad de Mestalla no puede tirar a la basura. En resumen... ¿qué se debe hacer?