Análisis de una noche fría pero tranquila ante el Yeclano

El escenario no era propicio ya que el frío y las condiciones del campo no ayudaban, pero el Valencia de Gracia ofreció algunos detalles positivos

Jose Hernández | 08 ENE. 2021 | 08:00
Yeclano-Valencia

Al Valencia no le amilanó ni el frío ni el hecho de volver a jugar un partido con público, el encuentro ante el Yeclano dejó algunos aspectos destacados que repasamos.

Una segunda unidad que esta vez cumplió

Es cierto que la alineación fue más racional que la que se presentó en Terrassa, pero el once que sacó Gracia salió muy mentalizado para no dejar margen para la sorpresa. Lo ocurrido con el Atlético y otros equipos fue un serio aviso y el Valencia impuso su superioridad desde el primer momento.

Kang in Lee mostró jerarquía

Se entendió a la perfección con Racic y el gol le dio mucha confianza. El coreano demostró que probablemente es el jugador de la plantilla con mejor visión de juego y conducción, pero hay que ser conscientes de la poca entidad del rival que se encontró el Valencia ayer. Jugando cerca del área Kang in Lee puede darle mucho al Valencia explotando el último pase.

Sobrino, impetuoso pero también impreciso

Es candidato a salir del Valencia en breve, y es posible que el de anoche fuera su último partido vistiendo la camiseta blanquinegra. Nuevamente quedó demostrado el tipo de futbolista que es el manchego, un jugador que lo da todo en el campo pero al que le falta calidad para tener continuidad en el Valencia. La nota alegre es que volvió a ver portería y ayudó a la victoria.

Aplomo en el momento comprometido

Nada más volver del descanso el Yeclano vio portería y metió el miedo a los aficionados del Valencia. En esta ocasión el equipo de Gracia tiró de jerarquía e hizo de la posesión su mejor arma, en una rápida jugada de ataque Correia hizo el tanto de la tranquilidad. Al Yeclano no le daba para más ante la superioridad valencianista.