Hay que decidir el futuro de Kang in Lee en el Valencia... ahora

El jugador no puede llegar al 1 de enero con el contrato sin renovar, porque eso sería no haber aprendido nada con Ferran Torres

Toni Hernández | 26 DIC. 2020 | 07:00
Kang In Lee

El Valencia y Kang in Lee tienen que sentarse a decidir el futuro del jugador de forma inmediata. Tengo muy claro que su caso no tiene nada que ver con el de Ferran Torres, en muchos aspectos, pero aun siendo así, lo que no puede pasar es que el jugador se plante el 1 de enero con el contrato sin renovar y a 18 meses de quedar libre. Ese contexto, que sí sería el mismo de Ferran el año pasado, es algo que se tiene que evitar a toda costa, y aunque Peter Lim no tiene en sus planes vender al mediapunta surcoreano por muchos aspectos, deportivos y no deportivos, no podemos volver a cometer el mismo error que con el extremo de Foios.

Y aquí entran muchos factores en juego, incluyendo al técnico navarro Javi Gracia. Lee se quiere quedar en el Valencia… pero quiere jugar y ser importante. Nadie dice que exija ser titular, y tampoco es algo que impone la propiedad (lo hemos visto con Celades primero y con el propio Gracia ahora). Y si eso no pasa, que no está pasando aunque este curso esté jugando mucho más, o se convence al jugador y a su entorno de que la paciencia es un elemento que le puede ayudar a crecer como jugador, y como persona, o se tendrá muy poco que hacer.

Juega cuando juega, y rinde como rinde, y nunca se ha valorado por parte de su gente una posible cesión. Es la apuesta del Valencia por muchas cosas, y este año ha jugado 9 partidos, 6 como titular, y ha repartido 3 asistencias de gol. ¿Suficiente? Para Gracia no, que algún encuentro lo ha dejado sin jugar un solo minuto. Se acerca el 1 de enero, y esto se tiene que arreglar, en un sentido o en otro.