Lim tiene derecho a recuperar su dinero, pero no a matar al Valencia

El presidente anunció, sin inmutarse, que ese es el plan, pero lo que no dijo es todo lo que eso supondría de negativo para la entidad

Toni Hernández | 13 DIC. 2020 | 07:00
Junta de Accionistas del Valencia

Peter Lim tiene previsto cobrarse el crédito de 38 millones de euros que tiene pendiente con el Valencia desde la temporada 14/15. Lo anunció sin que le temblara la voz el presidente de la entidad, Anil Murthy, el pasado viernes durante la Junta General de Accionistas. Desde luego, Lim está en su derecho de recuperar un dinero que es suyo y que siempre quedó claro que era un crédito que se tenía que devolver. Pero si eso significa matar al Valencia, porque ese dinero sólo puede salir de la venta de jugadores, los buenos que aún quedan en la plantilla, lo que se hace es matar al club.

Y a eso, por muy máximo accionista que sea, no tiene derecho moral. Hay que ser muy exactos con los términos para no decir nada que no sea preciso, porque en los próximos meses nos vamos a enfrentar a una serie de situaciones que se tienen que encarar con las ideas muy claras y la cabeza muy fría. No me cabe por ninguna parte el razonamiento que Lim vaya a hacer tal cosa, porque eso sí que significaría que está haciendo las maletas y que se marcha del Valencia, dejando a la empresa muy tocada, que realmente es lo delicado.

Murthy se cansó de decir que eso no es lo que va a pasar, pero como todo en la vida, hechos son amores, y no buenas razones. Si Lim nos gasta esa… si, como nos haga eso, la situación se va a tensar, y nadie le discute el derecho legal que la asiste para ello. Las palabras de Anil no valen nada hoy en día, por su histórico. Veremos qué pasa a 30 de junio.