Capitán Gayà: cuando ser de la casa marca la diferencia

El de Pedreguer ya está con el grupo, acortando plazos y queriendo sumar, porque tiene muy claro lo que se está jugando el equipo ahora mismo

Toni Hernández | 10 DIC. 2020 | 09:00
José Luis Gayà

La vuelta al Valencia de José Luis Gayà es una gran noticia para empezar una semana que es muy importante para el equipo a nivel deportivo. El lateral zurdo de Pedreguer tenía que haber regresado un poco más tarde, pero la evolución de su lesión lleva un buen camino, y además él está poniendo todo de su parte... y un poco más. Ese extra que dan los que son de casa, los que lo sienten, los que son conscientes de qué significa llevar la camiseta de este equipo por encima del fútbol.

No vamos a empezar a darle vueltas a la cuestión de qué pasa con la gente de aquí. El propio Gayà lo ha sufrido, ya que después de su primera temporada, renovó, sufrió alguna pequeña lesión, y se le tachó de juagdor de cristal que ya no iba tanto desde que tenía nuevo contrato. Las tontadas de siempre, que hacen un mal terrible, pero que están tan institucionalizadas, que casi parece lo normal en este casos. Y da mucha pena, mucha tristeza. En algún caso, mucho asco.

En cualquier caso, se vuelve a demostrar una vez más que, los de casa, los que de verdad son de casa, esos siempre dan un punto más que los demás. Y eso no sólo tiene que ver con el lugar de nacimiento, sino con la formación y con los valores, algo que también se tiene en cuenta a la hora de entrar en la escuela del Valencia. Aunque no siempre se acierte, claro. En cualquier caso, Gayà, nuestra capitán, está de vuelta.