La reacción que no llega en el Valencia CF

La victoria del Valencia de Gracia ante el Real Madrid fue una gota en el océano y el calendario que viene por delante asusta

Jose Hernández | 01 DIC. 2020 | 07:55
Javi Gracia

Los dos próximos partidos del Valencia se han convertido en auténticas finales debido a las urgencias, el equipo tuvo la oportunidad de adquirir un importante colchón en las primeras jornadas ya que se enfrentó a un calendario asequible, no lo hizo y los tropiezos fueron demasiados. Sobre todo se ha fallado en Mestalla y también en otros campos que en teoría eran asequibles, no se hicieron los deberes y ahora las urgencias apremian. Y es que se han terminado los comodines y por ello los partidos ante Eibar y Athletic se presentan como tabla de salvación teniendo en cuenta lo que viene después.

Ganar en Ipurúa para apagar el incendio y después amarrar los tres puntos en Mestalla frente al Athletic darían un respiro, sobre todo por la importancia de ganar confianza y ser capaz de encadenar dos triunfos consecutivos. Pero si miramos el calendario hasta final de año la verdad es que la situación no es para ser demasiado optimistas. Tras recibir al Athletic el Valencia viajará al Camp Nou para medirse al Barça, entre medias debutará en la Copa del Rey y una semana más tarde jugará frente al Sevilla en Mestalla.

El parón navideño será muy breve este año ya que antes de finalizar 2020 habrá que viajar a Granada, otra difícil salida. Será entonces cuando podamos calibrar si la reacción ha llegado de forma definitiva o el Valencia de Gracia se encuentra en verdaderos problemas. De momento no se han cumplido ni de lejos las expectativas y los mínimos deportivos.