No entiendo la relación entre Murthy y Lim, pero al Valencia lo mata

El presidente parece mucho más ocupado en provocar que en gestionar, y eso sólo lo permite el máximo accionista, que fue quien lo puso

Toni Hernández | 01 DIC. 2020 | 07:00
Peter Lim

No entiendo la figura de Anil Murthy como presidente del Valencia. Es posible que debiera tomarme aquel café que quedó pendiente hace años, que me concertó mi amigo Damià Vidagany con él, pero que nunca se llegó a consumar. Hemos hablado a través de terceros, pero nunca cara a cara. Es por ello que a nivel personal no soy capaz de juzgarle, aunque por sus hechos queda claro que es un personaje complicado, ya que no conozco a nadie que haya tratado con Murthy que hable bien de él.

No he conocido, eso sí, presidente del club que haya tenido tanga gente en contra, de forma visceral, y que nadie haya salido a defenderle. Porque es que no tiene defensa posible. Aunque aquí, como en todo, el responsable máximo se llama Peter Lim. El dueño de más del 80% de las acciones del Valencia es el que lo hace presidente, y el que por tanto, permite estos desmanes dialécticos que ponen de los nervios e indignan a toda una ciudad, día sí y día también.

No entiendo la relación que tienen Murthy y Lim, ya que el primero incluso reconoció que conoció al mulmillonario de Singapur unos días antes de ser nombrado presidente. Es decir, no es de su estructura, como sí lo eran o son Layhoon Chan, Kim Koh o Joey Lim. Lo que tengo claro es que hace daño al Valencia, mucho. Que genera un clima social en la ciudad que no se puede respirar, y que Lim debería poner fin a esto de una vez, porque desde luego, a Meriton, le hace un flaco favor cada vez que genera un incendio.