¿Se puede comprar el Valencia sin tener dinero?

Pretendemos olvidar que somos una Sociedad Anónima Deportiva, y cambiarlo todo... pero con gente que no es ni mucho menos nueva

Toni Hernández | 25 NOV. 2020 | 08:00
Juan Martín Queralt

La gran pregunta que me hago escuchando a Juan Martín Queralt es si el Valencia se puede comprar sin dinero. Y es que nadie le cuestiona al catedrático este tema, porque se debe dar por supuesto que sí, o porque es mejor no mover ese asunto. No voy a negar que a mí no me convence, no lo ha hecho nunca, y aunque le tengo un respeto enorme, no creo que tenga que ser el hombre que abandere un cambio.

Primero porque él no es nuevo, ha tenido bandos (apoyó de forma desmesurada la ampliación de capital de 2009, situándose del lado de Bankia, con todas las consecuencias que sabemos que tuvo aquello). Y segundo, porque si aspiramos a un nuevo orden de las cosas, lo primero es que haya gente nueva, sin mácula, sin enemigos ni amigos en el pasado. Y aparte, querer gestionar una empresa sin desembolsar un solo euro es algo que en Valencia se ha intentado, y se ha hecho, muchas veces. Y no hablo del club, que en algún momento también.

Aquí queremos mandar en una mercantil, y la idea que veo es la de no poner un euro. Y por ahí empezamos mal. Lim habrá sido un desastre (que si miramos el global es discutible, pero ahora esto no se puede ni insinuar), pero invirtió un dinero en el Valencia que NADIE ha desembolsado en toda la historia. Y ahora pretendemos que ¿venda? para que alguien le ¿compre sin dinero? Si el objetivo es dar un golpe de estado porque tenemos ganas de sangre, no terminaría bien. Si pretendemos cambiar el orden de las cosas, hagámoslo como toca, que también se puede. Y se debe.