El centro del campo del Valencia para seguir creciendo

Soler y Racic, con el permiso de Wass, tienen una pinta extraordinaria como el futuro a corto y medio plazo en esa zona del campo 

Toni Hernández | 22 NOV. 2020 | 08:00
Uros Racic

La clave siempre de un gran equipo, aparte de defender y atacar bien, es el centro del campo. Ahí es donde está siempre el punto diferencial, porque que en esa zona del campo tengas jugadores que marquen las diferencias, es donde se basa gran parte del éxito. El Valencia de Baraja y Albelda, o el de Parejo y Kondogbia/Coquelin son los ejemplos más cercanos que tenemos en el tiempo, y en el éxito. No estamos comparando a esos futbolistas, muchos de ellos leyendas de este club, con los que tenemos ahora, que es posible que puedan serlo también dentro de unos años.

Pero uno mira a la dupla Carlos Soler y Uros Racic, con el permiso de Daniel Wass si no es de nuevo lateral derecho, y ve aun potencial en el corto y medio plazo muy grande. Jugar cada semana, tener la confianza del entrenador y del entorno, y entender que habrá partidos malos. Esa es la fórmula “secreta” para poder añadir otra pareja de futbolistas a la lista de grandes de este club. Son jóvenes y tienen calidad, y el futuro por delante. Y están solos, demasiado solos, porque apenas si son 3, con Wass, para 2 puntos y algo más de 40 partidos en función de cómo vaya la Copa del Rey.

Y los que tienen compromisos con sus selecciones nacionales, que también hay que tenerlo en cuenta. Hay que seguir confiando en ellos, por un lado, y buscando refuerzos de cara a enero, por otro, porque aguantar todo el curso sin un constipado es poco menos que imposible. Y no, no pienso caer en la tentación de ponerle objetivos al equipo, que sigo pensando que es un error, más allá de pensar que lo único en lo que se debe pensar es en ganar este encuentro al Deportivo Alavés en Mendizorroza.