El enemigo del Valencia

No se trata de ir contracorriente, que uno ya va para viejo, pero sí de al menos hacernos una serie de preguntas que se nos deben contestar

Toni Hernández | 21 NOV. 2020 | 07:00
Lim go Home

El enemigo del Valencia, declarado por todos, se llama Peter Lim. Como me enseñó mi querido Julio Insa, cuando se produce una estampida, no puedes ponerte en medio. No entiendo lo que ha hecho el máximo accionista, excepto que estemos hablando de una venta en el medio o corto espacio de tiempo. Y habría que ver las condiciones, pero sin duda, estaría en su derecho y no haría nada que fuera ilegal.

Lo tratamos como una especie de dios cuando vino, y ahora lo señalamos como el máximo responsable de todo lo que le pasa a la entidad. Lo primero fue una vergüenza. Lo segundo es una evidencia… o al menos de eso creemos estar todos seguros. Aunque luego llega Javier Tebas y te dice que el Valencia ha hecho lo que debía vendiendo jugadores… “Tebas es el enemigo del fútbol”. No. Puede ser enemigo de los aficionados por muchas decisiones que toma, en las que pone por delante a los clubes, que a fin de cuentas es para quien trabaja. Pero del fútbol profesional en España, desde luego, no es el enemigo.

Que no llegara ningún fichaje no tiene ningún sentido, ni explicación, y desde luego, no hay nada que pueda razonar tal forma de actuar. Pero las ventas… y no me gustaron como se hicieron algunas, especialmente la de Parejo, que jamás debió irse del Valencia de esa manera, y por menos se han exigido dimisiones. El enemigo es Lim, porque es el máximo accionista, porque ha hecho cosas que nos han sacado de quicio, que no entendemos y que no nos explican. Pero yo me pregunto, aunque me cueste que los de siempre me peguen palos (pueden seguir), qué sentido tiene todo lo que ha pasado. Porque debe tenerlo.