¿Se puede confiar en Guedes? Ahora o nunca

Después de dos partidos sin disponer de minutos y quedarse fuera de la convocatoria de Portugal, ha llegado el momento de darle una oportunidad

Jose Hernández | 21 NOV. 2020 | 08:04
Guedes

Gonçalo Guedes, un jugador controvertido y discutido del que todos esperan mucho. El futbolista más caro de la historia está ante su gran reválida por varias razones, primero porque otra mala temporada le pondría en la bandeja de salida del Valencia y lo peor es que saldría al mercado con un precio muy devaluado, y en segundo lugar porque quedarse fuera de la Eurocopa de naciones sería un duro golpe para su carrera. Los primeros avisos ya han llegado y el jugador luso es consciente, Javi Gracia no le dio minutos en los dos últimos partidos y de nuevo se perdió los compromisos internacionales. Está trabajando en silencio pero con la mente más asentada que la pasada campaña, es hora de ver los frutos.

Es cierto que se trata del futbolista de las enésimas oportunidades y poco a poco se le terminan los comodines, pero también es verdad que es un jugador de gran calidad y nadie duda de que el día que explote está llamado a marcar diferencias. Guedes tiene que ser algo más que un futbolista de fogonazos y goles en momentos puntuales. Encontrar la regularidad y su sitio en el campo es vital. La previsible baja de Maxi Gómez puede abrirle las puertas en punta, pero si vuelve a actuar en banda debe dar mucho más.

Guedes merece al menos un margen de confianza y sin duda no se entendería que Gracia volviera a dejarle sin minutos en Vitoria, el Valencia no se lo puede permitir pero tampoco tener a un jugador de su ficha y cartel siendo un activo secundario.