¿Quién puede hablar con Peter Lim sobre el Valencia?

Ya no se trata de que se pliegue a negociar, que es lícito que no lo haga, pero al menos que diga dónde nos quiere llevar como club

Toni Hernández | 16 NOV. 2020 | 08:00
Afición del Valencia

A Peter Lim no lo conoce nadie de los que estamos en Valencia. O para ser más exactos, los que somos de Valencia, que se supone que su gente de Singapur sí sabe cómo es. Que pueda ser un tiburón en los negocios no lo pongo en duda, porque nadie entra en la lista Forbes de los 1000 tipos más ricos del mundo siendo un monaguillo. Pero aunque no tengas escrúpulos a nivel empresarial, eso no quita para que seas persona. Aunque eso, en este plano, también tiene una deriva peligrosa para nosotros.

Que Lim se enamoró del Valencia es evidente. Lo recibimos como si fuera un Dios (que me dio mucha vergüenza, y lo dije muchas veces, y lo sigo diciendo), y como todo amor, se tienen altibajos. ¿Que sólo ve el club como una inversión empresarial más? Pues es posible, no dejaría de estar en su derecho, pero no cuadra con determinadas actuaciones. Y no, no me pongo de su parte, porque son muchas veces las que se ha intentado que razone, y el resultado ha sido ninguno. La ascendencia que pudiera tener alguien con Lim sería básica.

Y ahora mismo no hablo de alguien que le diga que aquí todo el mundo está de mala leche, que echa humo, que no se le puede ni ver y que su gestión se ve como la peor de toda la historia (aunque insisto, en esto tenemos que poner muchos matices). Hablo de quién le puede preguntar, para ser respondido, sobre qué quiere hacer con el Valencia. Porque para quien suscribe esa es la única duda, la gran duda, la que de verdad me preocupa. Porque si quiere venderlo, pues bien, está en su derecho, y otro vendrá. ¿Pero quiere venderlo?