El Nuevo Mestalla sigue parado... 

Esto es una gran partida de ajedrez, que ya empieza a ser molesta, porque cada uno sólo cuenta lo que le interesa, y no lo que NOS interesa

Toni Hernández | 15 NOV. 2020 | 09:00
Nuevo Mestalla

El Nuevo Mestalla sigue parado, para desesperación de todo aquel valencianista que sepa lo que nos estamos jugando, aunque se empiece a decir en ciertos mentideros que por muy poco tiempo. En esa especie de partida de ajedrez que lleva el club con el ayuntamiento, que ya dura demasiado y que no tengo muy claro para qué sirve, cada uno juega sus bazas, y esconde las que no le interesa sacar. Y mucho me temo, y lo digo así, porque no tengo manera humana de poderlo confirmar, que no todas las reuniones que se han tenido han contado con bombo y platillo mediático.

Esa es la carta que ha jugado el consistorio, pero la ATE es muy tozuda, la realidad económica que vivimos ahora mismo igual, y al final, mande Lim o mande otro, o nos devuelvan el club a los valencianos, el panorama es el mismo en cuanto a la necesidad de acabar el estadio. Aquí todo el mundo quiere que se termine, por muchos y diversos motivos. Pero a nivel público se adoptan unas posturas que, digamos, son las políticamente correctas, nunca mejor dicho.

En privado, el tema no es igual. Lim ha movido sus contactos para que sean otros, socios o amigos suyos, los que terminen el estadio, y eso conllevará una serie de compromisos por parte del club, pero habrá campo nuevo. Hay otros actores buscando vender la parcela del actual, que es el gran problema, y eso parece que está muy cerca. El círculo se va cerrando, pero eso sí, con mucho oscurantismo, y eso no le gusta a nadie, a mí tampoco. ¿El fin justifica los medios? Veremos el fin primero para valorarlo.