La condena del Valencia al Nuevo Mestalla

La frase de la vice alcaldesa Sandra Gómez encierra muchas más cuestiones además de lo puramente evidente... y hay que ser conscientes de ello

Toni Hernández | 31 OCT. 2020 | 09:00
Nuevo Mestalla

“El Valencia está condenando a jugar en el Nuevo Mestalla, porque tiene que abandonar el actual estadio”. Las palabras son de la vice alcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, que últimamente habla casi más de este tema que de ningún otro, y esto ya me parece curioso. Pero en cualquier caso, estas manifestaciones, que al final son las mismas que estos últimos meses, vienen a poner de manifiesto una serie de cuestiones que no queremos ver.

La primera es que el Valencia, con el actual estadio, tienen un “marrón” muy grande desde hace muchos años, y cuya única solución es vender esas parcelas. Nadie en 15 años lo ha conseguido, y parece que Peter Lim (digo parece, porque esto hay que verlo), ha puesto a su gente de más confianza en el asunto. Si esto no se consigue, el finalizar el futuro estadio, si no es con fondos propios, es poco menos que inviable. Pero dando por zanjado este tema, que seguir dándole vueltas a estas alturas me parece ridículo, lo más grave es otra cosa.

Si el plan para comprarle el Valencia a Peter Lim pasa porque el club genere un dinero extra y se lo pague (por muchas versiones que se den de la misma historia, la esencia es esta), si hay que pagar 13 millones anuales a los bancos, ¿cómo vamos a construirnos nosotros mismos el nuevo estadio? Si no queremos ser conscientes de que dependemos de un inversor, se llame Lim o se llame Lam, me parece perfecto, pero eso no altera la realidad económica de la mercantil, que es de lo que estamos hablando. Y tengo muy claro que Sandra Gómez sabe muy bien lo que está diciendo, porque aquí todo el mundo juega sus cartas. Todo el mundo.