Todo el valencianismo contra Peter Lim, ok: ¿pero qué debemos hacer?

El valencianismo se mueve, nunca ha dejado de hacerlo, pero ahora de deber hacerlo de forma conjunto, al mismo tiempo, y sin fisuras

Toni Hernández | 30 OCT. 2020 | 07:00
Afición del Valencia

Todo el entorno del Valencia está en contra de Peter Lim y de la gestión que ha hecho del club especialmente en el último año. Nadie puede poner en duda tal cosa, nadie puede decir que no haya unanimidad a la hora de denunciarlo. Cuando algunos hablamos de no entrar en guerras no nos referimos a que haya bandos al respecto de este tema en particular. Nadie puede defender lo hecho por Meriton, ni si quiera los que hemos sido más proclives a no ver en ellos al demonio. Porque sin explicaciones y sólo con hechos, no hay por dónde coger nada de lo que ha pasado.

Y nada es nada, y en el mundo del fútbol, como en la vida, eso es mucho. Pero con todo y con eso, hay que hacer un análisis mucho más profundo de las cosas, porque la unión del valencianismo significa mucho más que la simple palabra o la intención. Leo que Juan Martín Queralt está intentando aglutinar a los distintos movimientos que se vienen generando. Y que hasta se tiene un plan para poder comprarle las acciones a Lim. Un plan discutible desde mi modesto punto de vista, aunque al menos es un plan, que es más que en muchas otras ocasiones.

Lo primero es estar todos de acuerdo con ese plan. Y todos es todos, no vale con una mayoría, porque en este momento debemos ir todos a una. Y la razón es muy sencilla. La única forma real de poder hacer presión a Meriton y a Peter Lim, que sigue sin querer vender el Valencia, es estar unidos y fuertes. Y tener dinero también ayudaría, porque pagarle a 10 años con fondos propios no parece que sea la mejor solución. Pero el movimiento se demuestra andando, y desde luego, esto es andar.