Una primera parte indigna condena a un Valencia que tuvo el partido

Lamentable primera mitad y un gran segundo tiempo, con lo que se demuestra que tan "malos" no somos sin ser para nada brillantes

Toni Hernández | 23 OCT. 2020 | 22:54
Carlos Soler

El Elche - Valencia empezaba con alguna sorpresa en el once titular, y de nuevo Kang in Lee en el banquillo. Los primeros minutos fueron muy de tanteo, con ambos equipos estudiándose y sin buscar apeas profundidad. Pasado el primer cuarto de hora, lo cierto es que el choque tomaba tintes soporíferos, aunque sí es cierto que los visitantes lo intentaban un poco más. La única forma de romper el marcador era en un balón parado o en una acción aislada. Y eso hizo Josán en el 18, con una internada que culminó con un zurdazo que se colaba en la portería de Jaume.

De nuevo a remolque, y van muchas veces este año. Pero es que el equipo era la nada, absolutamente intrascendente, sin alma, sin fútbol. Y en el 37, un robo del Elche en la frontal, y otro zurdazo, esta vez Fidel, ponía el 2-0 en el marcador. Carlos Soler pudo acortar distancias en el 40, de falta directa, pero su disparo se marchó alto. La primera ocasión del equipo. Paulista no se fue a la calle de puro milagro en el 44, cuando por una falta recibida, se le fue la cabeza yendo a por el rival. Acababa la primera mitad. La lamentable primera mitad.

La segunda parte empezaba sin cambios, algo sorprendente. Salió mejor el equipo, tampoco hacía falta mucho, y en el 51, Edgar salvaba el 2-1 después de un remate de Gayà tras una gran jugada de Yunus y Correia. Eso espoleó al equipo, y mucho. Guedes podía marcar en el 54 a la salida de un córner. Cuando mejor estaba el equipo se lesionó Diakhaby, entrando por él Hugo Guillamón. La diferencia entre la primera y la segunda parte era vergonzosa. En el 66, otro robo del Valencia arriba, chutazo de Soler, y otra parada enorme del portero local. Era el 67, justo cuando Kang in y Manu Vallejo entraban por Guedes y Gayà… En el 70, Gabriel se animaba, le pegaba desde lejos con el alma… y de nuevo paraba Edgar.

Otra gran jugada en el 72 dejaba mano a mano a Correia con el portero… pero su remate se iba fuera por muy poco. Y en el 74 llegaba el premio, con un golazo de Lato después de un pase de locura de Lee. Quedaba más de un cuarto de hora y el Valencia volaba. Gameiro podía empatar justo en la siguiente jugada, pero Verdú la sacaba sobre la raya. Lee loa tenía en una falta directa en el 78, pero se iba por poco. En el 85, Jason y Racic entraban al campo. Quedaban 4 minutos más añadido. El equipo lo intentó en la segunda mitad, pero la rémora de la primera parte, indigna, lastró. Otra derrota más.