La regla número uno para empezar a ganar partidos

Javi Gracia ya lo ha señalado en varias ocasiones, los inicios de partido del Valencia son muy decepcionantes y se repiten

Jose Hernández | 21 OCT. 2020 | 07:57
Diakhaby

"Los partidos se nos ponen cuesta arriba con muy poco", el entrenador lo ha reconocido varias veces aunque es una obviedad, ha sido el gran problema de un Valencia que no encuentra una línea de juego definida y que sale al campo con demasiada inseguridad. Por este camino va a ser muy difícil llegar a algún tipo de objetivo. Ya ante el Levante el Levante tuvo que remontar hasta en dos ocasiones, algo que fue imposible en los partidos contra el Celta, el Betis o el Villarreal. En todos ellos se repitió el patrón ya que antes del minuto 20 ya se iba perdiendo.

Verse en desventaja tan pronto no solo altera el ritmo de los encuentros, sino que siempre afecta de forma muy severa a la moral y la confianza. El equipo ha recibido muchos mazazos y trabaja con buena predisposición para dar pasos al frente durante la semana. Todo se va al traste cuando ocurren cosas como las que se vieron en el estadio de La Cerámica, un resbalón producto de la falta de concentración de Paulista significó el penalti con el que Paco Alcácer abrió el marcador.

Los errores en defensa se repiten, el Valencia es uno de los conjuntos más goleados de La Liga y evidentemente esto no es por casualidad. La primera premisa para sumar puntos es salir al campo con mucha más intensidad y concentración. Ir siempre a remolque es una losa demasiado grande y lógicamente Javi Gracia ya ha detectado un problema que hay que cortar de raíz.