Cuando no tienes credibilidad dentro de un club de fútbol

Cuando tú entras a un vestuario y no dices la verdad, aunque sea por boca de otro, estás condenado, porque esa confianza no la vas a recuperar jamás

Toni Hernández | 17 OCT. 2020 | 07:00
Kondogbia y Murthy

Si entras a un vestuario y mientes, aunque sea por boca de un tercero, y tú mismo estés siendo engañado, estás muerto, jamas podrás volver a pisarlo y que alguien te respete. No sé cómo son muchos ámbitos de la vida, no los he vivido, pero conozco el fútbol y su parte más amarga, a la perfección. Hace dos años entré a un vestuario, en Murcia, y mentí a los jugadores. Les mentí porque antes me habían mentido a mí, pero eso no importa. Debes ser consecuente con las cosas que haces, o las que ejecutas en nombre de otros.

Es la primera vez que hablo en público de aquello, y aunque no me apetece demasiado, es la mejor forma que encuentro para poder explicar qué le pasa a Anil Murthy en el Valencia actual. Porque si bien es cierto que quien suscribe mintió, no era consciente al hacerlo. De Murthy no lo sé, porque tampoco he hablado con él. Aunque viendo cómo ha terminado el mercado de fichajes, y teniendo claro lo que él les dijo a los jugadores y al propio entrenador, está claro que la verdad no fue.

Y eso tiene un precio, muy claro y muy caro, y ahora mismo el presidente tiene que pagarlo, porque todos los ex empleados que ha defenestrado, y hasta los propios jugadores, se le han subido a las barbas, y eso es muy malo para el Valencia. Como muy bien decía Rafa Lahuerta (y le comentaba a él en privado), “el problema de la falta de credibilidad es que da igual lo que digas o hagas. Sin credibilidad no eres nadie y menos en un puesto directivo que lo primero que exige es eso: CREDIBILIDAD”. Cómo lo sabes Rafa, cómo lo sabes.