¿Quién va a formar la pareja de centrales titular del Valencia?

Están todos sanos y a disposición del técnico, y será ahora el navarro quien elija, y que nadie descarte que pueda haber algún tipo de sorpresa

Toni Hernández | 16 OCT. 2020 | 08:00
Paulista y Mangala

¿Quiénes serán los centrales titulares del Valencia de Javi Gracia? La pregunta tiene miga, porque encima, y por fin, el técnico navarro tiene a los defensas con los que cuenta en su plantilla a disposición. Mangala cayó lesionado en el primer partido liguero, y Gabriel Paulista después de jugarse el segundo. Hugo Guillamón y Diakhaby han formado desde entonces, con una victoria, un empate y una derrota. Y ha coincidido con la única portería a cero de todo el año, el 0-1 a la Real Sociedad en San Sebastián.

Ahora que están todos, la lógica dice que, si está al 100%, Paulista tiene plaza segura en el once. Y la gran pregunta es quién va a ser su acompañante habitual. Y eso, ahora mismo, no está nada, pero nada claro. Y es que Gracia insistió mucho en verano con Mangala, aunque también es cierto que en ese momento esperaba unos fichajes que jamás llegaron al club. Diakhaby parecía ser el tercero del escalafón, y Guillamón quedaba como el cuarto. ¿Han cambiado las cosas en este tiempo?

Pues por Mangala habrá que verlo, pero el joven central galo ha estado mucho mejor que en varios partidos del curso pasado, y tener a alguien veterano al lado lo puliría mucho más. Y el flamante goleador con la selección española sub21 también ha dado un notable paso para delante, teniendo claro que competir en Primera conlleva una serie de extras que hay que dar, sí o sí. La decisión es de Gracia, pero al menos ahora tiene donde elegir, que ya es después de todo lo que hemos pasado estas semanas anteriores.