¿Podemos hablar con un poco de respeto de Daniel Wass?

Cuando el futbolista danés juega en su sitio, sin ser el mejor del mundo, está claro que demuestra lo importante que es en esta plantilla

Toni Hernández | 01 OCT. 2020 | 09:00
Daniel Wass

Daniel Wass es un pedazo de jugador de fútbol, y el Valencia tiene un lujo en su plantilla desde hace algo más de dos años. Como ya he dicho otras veces, esta misma semana la última, es el clásico perfil de tipo que hace carrera en este club, porque tiene muchas cosas de las que hacen falta para poder jugar aquí. Cuando nos hemos acercado a los grandes, o les hemos tocado el morro, ha sido siempre por contar con plantillas largas de un nivel medio-alto, con muchos futbolistas que podían jugar en cualquier momento, y que siempre daban la cara… y además en distintos puestos, porque la polivalencia siempre ha sido un valor extra para poder conseguir ese tipo de grupos.

Y suele pasar en tipos como Wass que siempre les miremos con recelo, y ya poníamos los ejemplos de Castellanos o de Angulo en otros tiempos. No es lateral derecho, y para la historia queda que fue titular en la final de la Copa del Rey que le ganamos al Barcelona de Messi. Es jugador del centro del campo, donde lleva actuando todas su carrera deportiva, y no estamos hablando precisamente de un juvenil de primer año. Está bien este año, sufriendo más de lo que nadie quisiera en el lateral, dando un tono mucho más alto en el medio.

Su partido en San Sebastián fue sensacional, porque supo entender lo que tenía que hacer con el balón, y especialmente sin él, y porque encima tuvo el acierto de poner la pelota del partido a Gayà para que diera una asistencia de libro a Maxi. No, Wass no es el mejor del mundo, pero el Valencia tiene un enorme jugador con el danés, y si fichamos un lateral derecho, mucho más aún.