La emoción de ser del Valencia: victoria contra todo y contra todos, ¡enormes!

El equipo da todo lo que tiene, no puede ir más, necesita fichajes como el comer, pero compromiso tiene como para confiar a muerte en ellos

Toni Hernández | 29 SEPT. 2020 | 20:56
El Valencia celebrando un gol

El Real Sociedad - Valencia empezaba con sorpresas fuertes en el once titular de Javi Gracia, aunque eran lógicas. Correia liberada a Wass, el danés formaba medio centro con Kondogbia, y Blanco sentaba a Guedes, como era normal, y Lee volvía al equipo. 6 jugadores formados en la casa o que el menos han jugado en el filial. No salió mal el equipo, y pisaba el campo contrario más incluso que contra el Huesca. En el minuto 9, Maxi le pegaba con el alma y su remate se iba alto, pero las cosas pasaban en el marco contrario.

No estaba cómoda la Real, aunque mandaba más en el partido. La presión alta del Valencia estaba dando sus frutos. Wass no marcaba porque Remito le hacía una gran parada en el 27. Lo mejor del encuentro era que se competía, que se era ese equipo de pretemporada, que sin fichajes, empezaba a tener una identidad. En el 37, gran jugada de Gayà, dejando un pase atrás a Lee, cuyo remate era interceptado por la zaga. La mejor jugada del partido hasta ese momento. La primera parte terminaba con tablas, y no podemos decir que el equipo de Javi Gracia hubiera sido inferior.

La segunda parte empezaba sin cambios en el Valencia, pero la Real daba entrada a Mikel Oyarzábal. Los locales salieron mejor, y los de Gracia no lograban salir de su campo, siendo los peores minutos del partido. En el 55, Jaume metía una gran mano para evitar el 1-0, y es que la Real empezaba a llegar en tromba. En el 61, Januzaj lanzaba un misil que volvía a parar Jaume, pero la superioridad los blanquiazules era manifiesta. Imanol metía 4 cambios en el 66, y Gracia esperaba, consciente de que tocar cosas tenía su riesgo. En el 69, Lee (muy desdibujado), se marchaba, dando paso a Gameiro.

En el 71, Toni Lato entraba por Álex Blanco, y Jason lo hacía por un muy cansado Yunus Musah. En el 73, la Real la volvía a tener, pero Jason se cruzaba de forma milagrosa para evitar el remate francio de Oyarzábal. Y en el 75, viva el fútbol, jugada escandalosa del Valencia, con apertura de Wass a Gayà, que llega perfecto, pone un balón de oro, y Maxi, casi en su primer contacto con el balón, hacía el 0-1. Había que aguantar como fuera, pero intentando jugar lejos del área propia. En el 92 se marchaba Maxi y entraba Manu Vallejo, dejando sin jugar un minuto a Guedes. La Real empataba en el 94 con un gol polémico... que el árbitro anulaba. Victoria de oro, de oro puro.