Javi Gracia, dos meses buscando el camino

Justo hoy se cumplen dos meses del anuncio de la llegada de Javi Gracia al Valencia, el navarro no lo ha tenido nada fácil

Jose Hernández | 27 SEPT. 2020 | 08:07
Javi Gracia

Tras la salida de Albert Celades el Valencia se puso manos a la obra en la búsqueda de un nuevo técnico, se sabía que Voro dejaría el equipo una vez terminada la temporada y el ramillete de candidatos era amplio. El preferido de la afición era Bordalás, pero el compromiso que unía al alicantino con el Getafe y le obligaba a permanecer en la entidad madrileña al menos hasta completar su participación en la Europa League obligó a buscar otras opciones. Rubén Baraja también fue una opción pero obviamente se impuso la lógica ya que el Pipo no estaba preparado todavía para asumir la dirección del Valencia. Finalmente el elegido fue Javi Gracia.

Su nombre fue acogido con diferencia de opiniones pero en solo dos meses su figura ya ha comenzado a calar entre la afición. Desde el primer día Gracia ha tenido que lidiar con una propiedad que lejos de cumplir sus promesas solo hizo que desmantelar la plantilla a precio de saldo. Gracia era consciente del lugar al que llegaba pero lógicamente esperaba otra cosa. Esperaba que al menos existiera la voluntad de construir un equipo competitivo más allá de la creencia en que los jóvenes pueden explotar. De momento no ha sido así y al margen de los resultados de las tres primeras jornadas, no cabe duda de que Gracia está decepcionado.

Decepcionado pero también muy responsabilizado con la labor que le han encomendado, porque en este tiempo todo han sido palabras de agradecimiento a la afición y un alegato al trabajo; dirigir al Valencia es un reto para él y en estas condiciones su implicación es más necesaria que nunca. Estos dos primeros meses no han sido fáciles pero Gracia quiere echar raíces en el Valencia y devolver con buenos resultados la confianza depositada en él y en su cuerpo técnico.