La crisis del Valencia de Lim y la absoluta diferencia de criterio

Que a Meriton y al máximo accionista se les puede dar hasta en el carnet es evidente, pero vamos a poner todo en contexto

Lim y Murthy

El Valencia de Peter Lim tiene muchos detalles que analizar, y seguro que mil motivos para recibir críticas descarnadas. A ser posible que estén basadas en algo más que la mofa, la risa, el escarnio y que siempre nos hagamos de menos en todo y por todo. Podemos hacer mil preguntas que siguen sin respuesta, podemos cuestionar las razones de los despedidos de Marcelino o Alemany, o la llegada de Celades y su marcha. O el paso efímero de César. O que alguien nos dijera qué ha llevado a Parejo a salir de la forma que lo ha hecho del club.

Pero si perdemos la perspectiva, si queremos comparar y poner en contexto sólo lo que nos interesa para el relato del caos, ahí perdemos el norte, y mareamos al aficionado valencianista. Y eso es muy pero que muy feo, y más cuando en algún caso parece que se haga a conciencia. “El Valencia regala jugadores”. Un mantra extendido a cuenta del propio Parejo. Es inexacto, y desde luego aunque fuera real al 100%, no es algo ajeno, que sólo pase aquí.

La crisis económica que se cierne sobre todos, y sobre el fútbol también, está haciendo que pasen muchas cosas que nadie podía imaginare. El Madrid regala y paga porque se lleven a James o Bale. El Barcelona le hace un lazo a Rakitic y el Sevilla se lleva un “regalo” de 30 millones de euros en 4 años, que puede salir bien o mal. ¿Justifico algo de lo hecho por Meriton desde hace un año? NO, y no tengo que hacerlo, que no es mi trabajo, sino el suyo explicarlo. Pero si nos queremos poner como el “bicho raro” de la clase, eso es simplemente falso.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

Comentarios recientes