El VAR sigue siendo una tomadura de pelo para el Valencia

El partido se pierde porque son mejores en muchas fases, pero lo que hizo el colegiado, con consentimiento del videoarbitraje es una falta de respeto más

Toni Hernández | 20 SEPT. 2020 | 11:35
¿Penalti a Vallejo?

El VAR se ríe del Valencia, "da igual qué temporada leas esto". Es una mezcla del acertado tuit del club después del partido de Balaídos, y la sensación que nos queda a todos, una vez más, después de ver un encuentro con al menos 6 acciones polémicas, todas resueltas en contra del equipo de Javi Gracia. El 1-0 del Celta viene de una jugada muy dudosa, de la que nadie ha visto las lineas del VAR, para ver si Aspas está o no en fuera de juego. El 2-1 es una falta que nadie ve de Esquerdo a Nolito, por muy fuerte que entre el canterano.

Con tarjeta amarilla. Tapia comete manos en el centro del campo, y debía ser la segunda, cuando todavía quedaban muchos minutos de partido. Aunque la traca final, y esto que llevamos no es poco, llegó en el tramo final, con el Valencia volcado y viviendo en el área rival. Se reclaman hasta 3 penaltis, y alguno de ellos es especialmente vergonzoso. Sobre todo porque se revisan cosas absurdas, y estas jugadas, aparentemente, no.

Vallejo va a rematar de chilena y le pegan un cabezazo en la espalda. Eso, dentro del área, es penalti claro. A Paulista, en un córner, le agarran y lo tiran al suelo. Estamos cansados de ver que a Diakhaby le señalan eso una y mil veces. Y a Gayà, en la última del encuentro, los desplazan 3 metros. ¿NInguna de esas jugadas es penalti? ¿Ninguna merece ser repasada por el VAR?. Merecimos perder porque fueron mejores mucho más tiempo, pero una cosa no quita la otra.