La solución de Peter Lim al Nuevo Mestalla

El máximo accionista del club sabe que por ahí pasa la llave de muchas cosas, y que debe ponerle una soluciñon inmediata... con fechas muy concretas a corto plazo

Toni Hernández | 16 SEPT. 2020 | 07:00
Lim en el Nuevo Mestalla

La solución de Peter Lim al Nuevo Mestalla es por donde pasa el futuro del Valencia en el corto y medio plazo. Ni esto es nuevo ni puede escapar a nadie. La semana pasada, realmente, lo que se puso en evidencia es el nuevo escenario que se tiene ahora mismo. La ATE estaba caducada, debía hacerse una nueva, y todos los actores de la película lo saben. Incluso el Ayuntamiento tiene claro que la voluntad final para este asunto depende de la Generalitat y no del consistorio.

Pero el panorama de apretar el botón rojo y que todo salte por los aires, que se podía haber encendido ya en los 90, no es el escenario que maneja nadie. Especialmente “los de aquí”. Nadie quiere pasar a la historia por esto, no nos vamos a engañar. La solución de Meriton, de Lim a fin de cuentas, sólo puede ser conseguir el dinero que hace falta para terminar el estadio… y vender el actual. Que todo pasa por lo mismo, que nada ha cambiado en 15 años.

En todo caso los gestores que ha tenido el Valencia en este tiempo, que suman, entre todos, la gloriosa cifra de cero ladrillos puestos en la futura casa del valencianismo. Layhoon está buscando socios y dinero en Oriente Medio. El sobrino de Lim lo hará en España en Europa. Y al final se trata de lo mismo que hace el Ayuntamiento, o eso se ha filtrado: traer un comprador para el actual estadio, porque sin eso, no tenemos nada. No veremos manifestaciones por esto, aunque es un tema capital para la entidad.