"Debemos aceptar lo que diga la propiedad del Valencia": como cuando mandaba un presidente, sin más

Guedes ha hablado esta semana, y ha dicho lo que toda la vida se ha oído de los jugadores, es decir, que los jefes son los que mandan

Toni Hernández | 12 SEPT. 2020 | 07:30
Lim y Guedes

"La dirección del Valencia ha tomado las decisiones que cree que son mejores para el club y los jugadores las tenemos que aceptar. Tenemos contrato y tenemos que hacer nuestro trabajo, independientemente de lo que decidan los directivos del club”. Las palabras son de Gonçalo Guedes, esta misma semana, pero las podríamos poner en boca de cualquier futbolista, de cualquier equipo del mundo, en cualquier momento de la historia.

Tenemos una tendencia a pensar y decir que Meriton manda en el Valencia como si esto fuera una dictadura… olvidando que ha sido así todo la vida, y que los que estuvieron al frente antes, ninguno, hizo un referéndum para preguntar a la afición por quién debía ser el entrenador, por ejemplo. Guedes simplemente ejerce de futbolista profesional, aunque ahora la moda es llamarlo funcionario. Porque como todo el mundo sabe, en todos nuestros trabajos, cuando tu jefe te comenta lo que debes hacer, te giras, le gritas, le dices que no tiene ni idea, e impones que se haga lo que a ti te pasa por el arco del triunfo.

Y no, obviamente, no. Por cierto, de las palabras de Guedes, hay unas que han pasado de puntillas: "queremos hacerlo mucho mejor que la temporada pasada y tener acceso a la Champions League, que es el objetivo. Sabemos que no es fácil, pero haremos todo lo posible para conseguirlo". Si ese mensaje cala, más allá de que sea más o menos fácil, ya iremos ganando. Pero claro, si eso llegara a pasar, que ojalá, a alguno igual no le venía nada bien, y eso es muy triste.