¿Quién nos puede contar toda la verdad sobre el Nuevo Mestalla, el Valencia y Peter Lim?

Nos faltan muchos detalles, pero muchos, y sobre todo que las partes, todas las partes, nos digan qué se pretende hacer más allá de los golpes de efectos públicos

Cristiano Piccini

¿Quién nos puede contar toda la verdad sobre el Nuevo Mestalla, el Valencia y Peter Lim? Lo digo muy en serio, y va mucho más allá de lo evidente, porque versiones corren mil. Y parece que ninguna es buena, al menos al 100%. La mole de la Avenida de Las Cortes lleva ahí desde 2006, y parada deesde 2009. Muchos gestores han pasado, muchos jugadores se han vendido, y allí no se ha puesto un ladrillo en más de una década. También ha habido varios equipos de gobierno en el ayuntamiento, por cierto.

El plan siempre fue vender Mestalla, y con el dinero que se generara, pagar a Bankia las hipotecas y hacer el nuevo. La crisis inmobiliaria reventó todo, y se llevó por delante muchas cosas. Después llegó Lim en 2014, y se dijo que uno de los compromisos era terminar el estadio. ¿Está firmado? Porque si no lo está (y parece que no), es para coger a quien negoció esto y hacerle varias preguntas. Aunque la voluntad, y la necesidad, de Meriton es llevarlo a buen fin.

¿Por qué no se ha hecho, aparentemente, nada en más de 6 años? ¿Qué problemas hay, aparte de los económicos, para poder emprender la obra? ¿Qué pretende el ayuntamiento con sus amenazas y sus gestos para la galería, cuando el clima social es adverso, si antes no hicieron nada? ¿alguien sería tan amable de contarnos a todos cuál es la situación real, por muy desagradable que puede ser? Y esto no va de Meriton o de Lim va del futuro del Valencia.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

Comentarios recientes