El Nuevo Mestalla es el futuro del Valencia, no el de Meriton

La reunión con la GVA fue pragmática, dejando claro que lo importante es dar soluciones, y ahora veremos qué dice el ayuntamiento

Toni Hernández | 09 SEPT. 2020 | 07:30
Nuevo Mestalla

El futuro del Nuevo Mestalla, el del Valencia en definitiva, se está escribiendo esta semana. El club no tiene capacidad, por sí mismo, de poder terminarlo ahora mismo. O al menos no la de poder reanudar las obras cumpliendo los plazos de la ATE. Esto es algo que todos teníamos claro desde el pasado mes de marzo, cuando se dejó claro que ADU Mediterráneo no podía comprar el suelo del actual estadio, y la operación consecuente se caía al suelo. La crisis mundial del COVID es sólo un factor más. Importante, pero no el más decisivo.

El club no pidió reunirse primero con Ximo Puig y la Generalitat Valenciana por capricho. Lo primero es que en gran parte depende de este organismo lo que vaya a pasar. Y lo segundo, que son bastante más pragmáticos que el ayuntamiento, más preocupado en repetir de forma constante lo mismo desde hace semanas. Y curiosamente, con un mensaje beligerante desde que han detectado un malestar social creciente. Ahora, y en persona, esos mensajes tienen que tomar forma real.

El Valencia debe acudir con un plan, que al parecer lo tiene, pero debe explicarlo de forma pública. Y el ayuntamiento no puede olvidar que no habla con Meriton o con Peter Lim, sino con el Valencia Club de Fútbol. Es decir, mañana puede haber otro máximo accionista, la problemática sería la misma, y las amenezas tendrían otro sentido muy distinto. La voluntad de todos de solucionar el problema por encima de otras cuestiones. Parece sencillo, pero no creo que todo el mundo lo tenga claro.