El Valencia quiere fichar "otro Parejo": la eterna necesidad

Con el de Coslada ya existía esa necesidad para que no jugara siempre, pero sin él se convierte poco menos que en una obligación

Toni Hernández | 22 AGO. 2020 | 07:30
El Valencia entrenando

La gran prioridad del Valencia en este mercado de fichajes en firmar a "otro" Dani Parejo. Durante años hemos hablado de buscarle un sustitito al de Coslada, que cada temporada acababa siendo el tipo que más minutos acumulaba en el terreno de juego. Con su salida al Villarreal, ahora mismo, más que necesidad, es una obligación, porque el equipo no tiene un perfil de tipo que pueda ser eso que se ha llamado el cerebro de toda la vida. Un organizador que pueda ser el jefe de la sala de máquinas del equipo de Javi Gracia.

El qué está claro, pero ahora falta lo más complicado, tanto a nivel deportivo como a nivel económico: el quién. Perfiles hay muchos, lo mismo que opciones, pero otra cosa muy distinta es que puedan encajar en el puzzle económico de apretarse el cinturón que está marcando ahora mismo el Valencia de Peter Lim. Una vieja aspiración es Sergi Darder, del Espanyol, pero los pericos, a pesar de haber descendido este año, no parecen dispuestos a dejar escapar a demasiadas piezas importantes para poder regresar a Primera.

Sin duda habrá opciones de alguien del mundo Mendes, que no siempre es lo que termina pasando, no lo olvidemos. Y también está la posibilidad de ver en ese puesto a Carlos Soler, que es algo que se ha demandado durante años, pero que tampoco se ha puesto en práctica nunca (quién sabe si no era el sustituto natural de Parejo en el que pensaba Marcelino). Sea como fuere, es un puesto que tiene que ser reforzado, y si hay que hacer este año un esfuerzo, debe ser ahí.