El Valencia tiene atados varios fichajes... que deben esperar

El club tiene claro el plan, aunque cueste verlo, pero primero hay que sacar los futbolistas que faltan, que ya parece que queda poco...

Toni Hernández | 15 AGO. 2020 | 07:30
Miguel Ángel Corona

El Valencia tiene varios fichajes atados, y algunos otros apalabrados, aunque es cierto que el tiempo pasa y nadie espera eternamente, y es normal. Lo de Yangel Herrera se va a complicar hasta que no se pueda cerrar del trámite de Paulista, porque nadie asegura al club que el brasileño vaya a poder ser español este mismo verano. Seguimos haciéndonos la pregunta de si jugara en otro equipo qué pasaría, pero ahí nos quedamos. El equipo quiere firmar un portero, si sale Cillessen, un lateral derecho, uno o dos centrales, un medio centro organizador, un banda derecha y uno o dos delanteros, en función de qué termina pasando con Rodrigo Moreno.

Mucho dinero encima de la mesa se tiene que poner internacional español, y más después de lo vivido estos días con otros jugadores. Corona se está moviendo en el mercado… y Peter Lim y Jorge Mendes también. Y hay distintas operaciones en marcha, habladas, y algunas muy avanzadas. Pero la orden de vender primero y cuadrar números, como cada año y este más, va por delante. ¿Se pueden esperar grandes nombres? Lo cierto es que ahora mismo no se trabaja en esos perfiles, porque son los que no se pueden pagar.

Y lo que va buscando el Valencia es generar cesiones con opciones de compra, futbolistas libres, o traspasos que sean por muy poco dinero. No soy quien debe justificar a nadie, pero apretarse el cinturón cuando vienen curvas nunca puede ser criticable… aunque todos tenemos que claro que se hará. Aunque el problema ya sabemos que estriba en la falta de comunicación del club, que tendría que hablar y decir las cosas, pero eso ya es otra historia.