Señor Lim, le voy a intentar explicar qué Valencia queremos

Puedo ser de los pocos que quedan en la ciudad que cree que es mejor que peor, que puede serlo, pero primero soy del Valencia, desde hace 46 años

Toni Hernández | 13 AGO. 2020 | 00:01
Mestalla

El Valencia que queremos, señor Peter Lim. El que quiere el valencianismo. Huyo de las guerras desde hace años, y he tenido más de las que hubiera querido. De hecho hay gente con la que no me hablo y sería incapaz de recordar la razón. Con el tiempo y la equidistancia que me dio el no estar en los medios en el día a día, el ver el Valencia con cierto espacio, me hizo darme cuenta que nos enfrentan a todos, que nos dividen, y que nos encabronan. Y que eso es gasolina.

Señor Lim, no viví, gracias a Dios, el proceso de venta. No sé qué hubiera pasado, qué hubiera hecho, pero habría estado en todas las guerras bastardas, porque hubo mucho ser despreciable en aquellos días. Su llegada la vi como positiva, porque nos íbamos por la taza del water, eso es incuestionable. En las batallas con Salvo después del primer año no entro, no las conozco lo suficiente, pero los dos años que siguieron, precisamente para enmarcar no fueron. Luego llegó Mateu, la Copa, el verano de 2019... todo eso ya lo sabemos. Especialmente las trincheras, por parte de todos.

El Valenica que queremos, señor Lim, realmente es muy sencillo. Nos gusta que nos hablen claro, a ser posible a la cara. Que nos digan lo que hay, aunque sea duro, pero sobre todo, que sea verdad. Que la persona que manda en el club sea accesible, que sea cercana, aunque la gran mayoría no hable con él en la vida. Que las decisiones que se tomen no cabreen a todo el mundo más allá de los clásicos, como el precio de los abonos o el diseño de la camiseta. Que la lógica sea la base de todo lo que pasa.

Tener un club que no genere escándalos, que tome decisiones coherentes, que no seamos noticia por cosas raras. Que se tengan iniciaivas de las que sentirnos orgullosos. De pensar que el club, de alguna manera, es nuestro. De no saber quién es el preseidente o el dueño, porque todo va tan bien, que ni nos acordamos. Ir a Mestalla y estar en casa, en la nuestra, en la de todos. Y si encima ganamos partidos, eso, querido Peter, eso será la hostia. Pero danos todo lo demás, porque de verdad es lo importante. Te lo dice alguien que te ha defendido a capa y espada, que se supone que está a sueldo tuyo, que lleva puestas rodilleras, que es un lamechinos, pero que sobre todo, es del Valencia.