La revolución en el Valencia de Lim... comandada por Murthy

Las salidas están siendo masivas en casi todos los departamentos, algunos hablan de purga, y es algo que se debe explicar, y con detalle

Toni Hernández | 08 AGO. 2020 | 08:00
Murthy y Lim

El Valencia ha comenzado una enorme revolución interna a todos los niveles, y la sensación es que no ha terminado, ni mucho menos. Se puede analizar como una huida hacia delante, algo que no tendría demasiado sentido, o un intento (debemos pensar que meditado) de empezar las cosas desde cero, haciendo tabla rasa con mucha situaciones del pasado cercano.

Acabar con todo lo que huela a Marcelino es como se ha querido bautizar a esto, pero luego miras que hay jugadores que eran muy del entrenador asturiano que se van a quedar, y ya ya queda un poco más cogido con pinzas. En cualquier caso, unos cambios muy duros en varios casos, y que no han sido recibidos bien por el entorno. Ya lo he dicho alguna vez, pero lo repito. No me han gustado los cambios nunca, me siento incómodo con ellos, pase lo que pase y afecte a quien afecte. Intento empatizar con quien los hace, busco ponerme en su sitio para ver qué intenta conseguir... pero no me gustan.

Veo toda la gente que está saliendo, intuyo la que queda por salir, y también analizo a los que van entrando. Tengo en muy alta estima a unos y a otros, y entiendo que el cambio es una apuesta de máximo riesgo. Porque si sale bien te dirán que eso ya lo tenías antes. Y si sale mal, las 7 plagas de Egipto caerán sobre las cabezas de Peter Lim y de su gente de Meriton. Aunque seguiré pensando lo mismo: que les salga todo bien, porque es el bien del Valencia, aunque a algunos esto no les guste.