Los cedidos que pueden servirle a Javi Gracia

En plena reestructuración de la plantilla y con la idea de empezar de cero, varios de los jugadores que regresan podrían servirle a Gracia

Jose Hernández | 07 AGO. 2020 | 08:00
Jason Remeseiro

En los próximos días van a empezar a llegar caras nuevas al Valencia, los futbolistas regresarán al trabajo y entre ellos lo harán aquellos que jugaron cedidos en otros equipos durante este extraño año. La idea del club es la de empezar el proyecto desde cero y por eso la misión principal de estos días se está centrando en dar salida a piezas importantes, pero no está siendo nada fácil ya que todos los clubes se están tomando con mucha calma esta ventana de fichajes. Con este escenario y la realidad de que el Valencia no podrá hacer grandes esfuerzos económicos para fichar, el papel que pueden jugar los cedidos cobra mayor importancia.

Parece claro que Toni Lato será la alternativa a Gayà en el lateral derecho. El valenciano lo pasó muy mal en el PSV pero afortunadamente pudo ayudar a Osasuna en la segunda parte de la temporada. Es un sustituto de garantías para el carril zurdo. Tampoco debemos olvidarnos de Jason Remeseiro y sobre todo Uros Racic. Los dos han tenido un buen año, el primero de ellos intentará encontrar con Gracia la oportunidad que se le cerró el pasado verano de la mano de Marcelino. En Getafe ha sido uno de los futbolistas destacados y dependiendo de los movimientos podría tener un puesto en la plantilla.

Uros Racic también puede ser una alternativa. Ha madurado en el fútbol portugués y ha sido seguido de cerca por el Valencia, la posible salida de Parejo hará que se tengan que buscar nuevas piezas para el centro del campo, y Racic podría entrar en este nuevo escenario. Los cedidos pueden ser más importante este año que en otras ocasiones.