Los goles de Soler y Guedes, necesarios para el Valencia

Con la marcha de Ferran Torres la aportación goleadora del resto de jugadores de segunda línea cobra todavía más importancia para el equipo

Jose Hernández | 04 AGO. 2020 | 08:03
Guedes

El Valencia sigue trabajando en la confección de la plantila de la 2020-21, en ella no estará Ferran Torres, un jugador que esta temporada se destapó tanto en el juego como en el apartado goleador. Y es que si exceptuamos a aportación del valenciano y los goles de Parejo (la mayoría de penalti), los datos realizadores de la segunda línea del Valencia son muy pobres. En este sentido hay que poner el foco en dos futbolistas que están obligados a mejorar sus cifras: Carlos Soler y Gonçalo Guedes.

El caso más negativo es el del portugués, un jugador que solo ha podido marcar dos tantos y que aunque no es un goleador debe rondar cerca de los diez tantos por campaña para hacer números aceptables. Cuando ha jugado demostró tener mucha llegada al área pero poca puntería, la efectividad ha brillado por su ausencia aunque lógicamente en su caso las lesiones marcaron su trayectoria. Tampoco Carlos Soler ha estado demasiado acertado. Siempre fue un futbolista con mucho gol en las categorías inferiores, pero en la élite ha destacado por otros aspectos.

Ahora es el momento de dar un paso más, Soler también se ha quedado esta campaña únicamente en dos goles y el equipo necesita más aportación. Será clave el rol que le conceda Javi Gracia, pero una de las exigencias debe ser que lo intente más y pise área con mayor frecuencia.Los goles de Soler y Guedes van a ser fundamentales para que el Valencia vuelva a luchar por la Champions League.