Inteligencia y ambición en los traspasos del Valencia

Muchos futbolistas se encuentran en el escaparate a la espera de recibir ofertas interesantes, pero hay que medir bien los destinos

Jose Hernández | 03 AGO. 2020 | 08:12
Coquelin

El Valencia ha fijado el precio de Francis Coquelin, y como no podía ser de otra forma solo saldrá por una cifra muy superior a la ofrecida hace unos días desde el fútbol saudí. El Villarreal es uno de los clubes que está interesado en el jugador, y aquí se abre un debate interesante que no habría que olvidar. Es lógico que el club trate de amortizar a sus futbolistas en el aspecto económico, pero no lo es tanto que la salida de activos sirva para reforzar a rivales directos en la clasificación. El Villarreal lo es (así lo marca la puntuación de los últimos seis años, el equipo amarillo ha sumado más), pero también el Sevilla o el Atlético de Madrid.

Era incomprensible que el Valencia se planteara el traspaso de Rodrigo Moreno al Atlético de Madrid el verano pasado, justo cuando el cuadro de Mestalla aspiraba a ser una alternativa a los colchoneros. También se ha especulado en muchas ocasiones con el traspaso de Parejo al Sevilla, y para evitar lamentaciones en el futuro no sería la mejor decisión. Y es que a la afición del Valencia le escuece ver triunfar a sus ex en otros equipos, sobre todo si en Mestalla no dieron su mejor nivel y con mayor motivo si triunfan en clubes que luchan por los mismos objetivos.

Es una cuestión totalmente deportiva y en la que el Valencia debería tener inteligencia. Regalar a los jugadores nunca, pero tampoco hacer más fuertes a tus rivales con futbolistas que cumplieron su ciclo en Mestalla pero a los que todavía les queda mucho fútbol; el posible traspaso de Coquelin al Villarreal es un ejemplo válido.