Lo que pierde el Valencia sin Ferran Torres

La salida del joven futbolista valenciano es un golpe importante en el apartado moral pero también en la cuestión futbolística

Jose Hernández | 31 JUL. 2020 | 08:00
Ferran Torres

Ferran Torres abandonará el Valencia este verano, el de Foios dejará Mestalla muy pronto tras varias temporadas en las que fue cogiendo peso en el equipo. La venta de Ferran es un duro golpe en varios aspectos, tanto en el apartado deportivo como en el social e institucional. Han sido meses de muchas negociaciones que se han ido al traste.

Toque de atención al proyecto

Se puede discutir sobre todo lo que ha ocurrido y repartir culpas, pero de lo que no cabe ninguna duda es que el proyecto de futuro del club basado en jugadores de cantera queda muy tocado. Ahora Kang in Lee tendrá que abanderar la ilusión de los jóvenes. Con solo veinte años Ferran Torres estaba llamado a marcar época en Mestalla pero volará para jugar en la Premier.

Un puñal en banda

Javi Gracia tendrá que buscar a un futbolista con condiciones similares a las de Ferran Torres. Existen jugadores con capacidad para jugar en banda, pero a día de hoy no existen sustitutos en la plantilla que puedan actuar de extremos puros y tengan la profundidad, llegada y desborde del de Foios.

¿Soluciones?

No queda otra que acudir al mercado en busca de un futbolista parecido a Ferran. En el sistema de Javi Gracia los extremos con recorrido van a tener protagonismo, aunque también es necesario encontrar a un futbolista que no esté exento de calidad pero aporte grandes dosis de trabajo sin balón para ayudar en la presión. Ferran Torres ya es pasado del Valencia CF y es hora de buscar soluciones para el equipo.