Las notas del Valencia 19/20: Carlos Soler

Su año ha sido duro, como el de todos, pero él superando una grave lesión y jugando casi todo el curso muy lejos de su sitio natural

Toni Hernández | 30 JUL. 2020 | 07:00
Carlos Soler

Carlos Soler es uno de los jugadores que menos valora el entorno del Valencia. Al menos una parte de él. Y queda claro que está hablando un defensor del canterano, pero es que para eso también hacen falta argumentos de peso, que los tiene, pero siempre se hacen de menos. Cuando un tipo juega siempre, en el Valencia y en todas las selecciones españolas menos la absoluta (de momento), con el entrenador que sea, y siempre con jugadores que se supone que son mejores que él en la plantilla, ¿nadie piensa que puede ser por una razón de peso que se refiera simplemente a cuestiones futbolísticas?

¿Sabemos todos más que los entrenadores? ¿Que todos los que lo han tenido? “Es que Soler ha estado muy mal este año”. Decir que ha estado a nivel de Balón de Oro es absurdo, pero podemos pararnos también a analizar con un poco de calma y de frialdad. A comienzo de temporada tiene una lesión grave, y cuando regresa, ha cambiado el entrenador. De hecho recae y tiene que parar otra vez. Por todas las bajas, Celades lo sitúa muchos partidos en banda izquierda, y no se queja, simplemente trabaja, corre y ayuda al equipo.

Entra y sale del once en función de cómo se quiere plantear cada partido. Ni una palabra más alta que otra. Y cumple, y es solidario, y permite al compañero lucir más. Y este año hasta hace más goles que el pasado y en partidos que eran muy importantes. Pero a algunos les sigue pareciendo poco, porque realmente tampoco saben qué pedirle a un jugador como él. Pero insisto, Carlos Soler, siempre en mi equipo.