No se tiene respeto por la gente que trabaja en el Valencia

Lo del "rollito" del funcionario está bien, ha dado de sí, pero dentro de esa gente hay gente muy buena, y quieren venir muchos más

Toni Hernández | 29 JUL. 2020 | 09:00
Mestalla

Anil Murthy jamás debió decir lo de funcionario refiéndose al que fuera entrenador del Valencia. La traducción fue lo que fue, y el significado para él y para nosotros no es el mismo, aunque Javi Gracia lo explicó a la perfección: "Mi mayor de los respetos para los funcionarios. Mis padres eran funcionarios, fueron maestros. Es un término que hay que valorar porque son muy importantes en la sociedad. Yo no soy un funcionario. Yo vengo a hacer mi trabajo para que el aficionado esté contento". Brillante, mucho.

Ahora hemos extendido como dogma que cualquier que trabaja en este club es un mamador, es un tipo que calla y se humilla, que no tiene carácter ni personalidad. Que son una mierda, hablando en plata. Y tengo muchos y buenos amigos ahí dentro, que serán muchas cosas, pero nada de todo eso. Sois todos muy valientes echando castañas con el pan que no es de vuestros hijos, porque seguro que le chilláis a vuestro jefe, o le dejáis con la palabra en la boca, o si dice que algo se haga pasáis de hacerlo. Estoy seguro.

¿Sois esclavos vosotros también? ¿Sois siervos? Se coge el todo por la parte, y con un poco de lío, todo lo demás viene solo. Repito, Murthy metió la pata hablando así, otra vez, pero se sacó de quicio algo que era muy sencillo de entender, pero mucho más productivo de explotar en forma de nuevo lío. Respetemos a la gente que trabaja en el Valencia, a todos. Y también a los jugadores, esos que querían irse todos, pero que cuando les dicen de aceptar alguna oferta, dicen que de aquí no se mueven. Una desbandada del siglo XXI parece ser.