Las notas del Valencia 19/20: Daniel Wass

Los palos que se le han dado al danés son desproporcionados, porque se le exige como pieza básica cuando realmente es un muy buen complemento

Toni Hernández | 28 JUL. 2020 | 07:30
Daniel Wass

Daniel Wass es uno de esos jugadores del Valencia que pasa de héroe a villano, y vuelta, con una facilidad pasmosa. Igual es el tipo más importante de la plantilla porque puede actuar en varios sitios y con cierta regularidad, que igual es una de las dianas del entorno porque tienen un mal encuentro como lateral derecho, que recordemos, no es su puesto por mucho que haya actuado allí. Ha terminado mal, como todos, pero cargar las tintas de forma especial contra él tampoco es especialmente justo.

Porque cada futbolista tiene un rol dentro de la plantilla, y el del danés es el de complemento, de “chico para todo”, que nunca será un 9 en cada choque, pero que jamás debe bajar de un 7. Lo primero no ha pasado nunca, pero lo segundo, por desgracia, sí. En los dos años que lleva en el Valencia, Wass apenas ha jugado en su sitio, que tampoco es en banda derecha, porque él es interior. Tampoco es medio centro, por cierto.

Era un futbolista para hacer más larga la plantilla, para poder ser más competitivos, y al final, las circunstancias de estas dos campañas le han hecho irse a nada menos que 94 partidos oficiales con el Valencia en todas las competiciones. Muchísimos más de los que seguro se tenían en mente cuando se aprobó su fichaje. Se ha llevado demasiados palos, y es un jugador que siempre es bueno tener en un equipo como el nuestro, pero con las funciones muy claras, y a ser posible, con una cantidad de lesiones lo más parecido a lo “normal”. Si es que eso existe.