Las notas del Valencia 19/20: Jasper Cillessen

El guardamente holandés no sólo no ha hecho olvidar a Neto, sino que ha terminado siendo un gravísimo problema para el club

Toni Hernández | 25 JUL. 2020 | 07:30
Jasper Cillessen

El Valencia cambió al mejor portero que ha tenido desde Cañizares, Neto, por Jasper Cillessen, en una operación contable que cifró la llegada del holandés en unos 30 millones de euros. Todos sabemos que no se movió ni un céntimo con el Barcelona, pero ambos necesitan esta "trampa" para poder esquivar de forma legal el control económico de la Liga. Lo que nadie explicó nunca es la razón por la que el meta brasileño se quiso marchar de un equipo del que era titular indiscutible a otro en el que no iba a jugar.

Un año más tarde, los dos clubes tienen un problema muy serio con ambos porteros. Y es que no se les puede vender, ni de lejos, por el valor contable de la operación, y la sensación es que aquí ha perdido todo el mundo, y mucho, con un trueque que fue aplaudido en verano (yo el primero), y que ahora es un problema delicado. Partiendo de este contexto, la nota que se le puede poner a Cillessen es mala, muy mala. Nunca estuvo bien, nunca fue un tipo que diera puntos, y su cabeza no emitió señales de una especial fortaleza mental.

Las lesiones fueron su remate a un año para olvidar. Y justo cuando parecía estar en su mejor momento del curso, después del parón por la crisis del COVD-19, dejó de jugar. Ahora sabemos que está en la lista de los jugadores que deben salir en este mercado de invierno, y aunque lo mejor hubiera sido que rindiera al nivel deseado, lo cierto es que nadie puede decir que no sea una decisión “ganada” con su rendimiento en el campo.