Florenzi, un gran lateral marcado por las circunstancias

Mestalla no ha podido disfrutar de Alessandro Florenzi y su adiós al Valencia tiene un aire triste por las circunstancias que ha vivido en la ciudad

Jose Hernández | 22 JUL. 2020 | 07:56
Florenzi

Alessandro Florenzi se despidió ayer de la afición del Valencia con un emotivo mensaje en las redes sociales, lo cierto es que el futbolista tiene poco que reprochar pero tampoco hay razones para cargar contra el jugador en ningún aspecto. Lo que ha vivido el italiano en la ciudad responde a un guion totalmente imposible de predecir, y eso que su llegada al club despertó mucha ilusión. Su fichaje fue aplaudido por todos ya que en el mes de enero había pocos laterales de un cartel similar en el mercado, gustó el día de su debut.

Poco tardó el ex de la Roma en aclimatarse pero el primer gran contratiempo llegó cuando se infectó de la varicela. Este percance le sacó del equipo, y cuando volvía a entrar en la dinámica el fútbol paró y convirtió el horizonte en un nido de incógnitas. El parón no le benefició en absoluto ya que sin duda ha condicionado que el Valencia no se animara a lanzarse a por su fichaje. La inquietud por los ingresos y la estocada final por no estar en Europa descartó a Florenzi para la próxima temporada.

En el final de campaña ha estado en la línea de sus compañeros, muy discreto. Pero hay que reconocer que ha sido uno de los jugadores que mostró más ímpetu y al menos lo dio todo en cada encuentro. Es una lástima que el Valencia no pueda disfrutar más tiempo de este futbolista y hacerlo en un escenario normal, en el que sin duda Florenzi habría aportado mucho y sería un jugador más que aprovechable.