Fichajes el Valencia "para calmar el ambiente", y construir un equipo ganador

La "bofetada" por las muchas bajas que se tiene intención de dar debe ser contrarrestada por nuevas llegadas... que han de ser de nivel

Toni Hernández | 16 JUL. 2020 | 08:00
David Silva

Los fichajes del Valencia que viene... deben estar a la altura de las bajas que pretende dar el club... si es que al final esa lista que ha trascendido se cumple al 100%. Que iban a caer "pesos pesados" era algo evidente, y por dos motivos. El primero, porque cuando tú quieres hacer un cambio no puedes ejecutarlo con secundarios, porque eso no es cambiar. Y segundo, porque esos futbolistas, varios de ellos, son los que más valor tienen en el mercado. Podemos después buscar otros temas, perfecto, pero esto es evidente si se quiere entender la esencia del fútbol profesional.

En cualquier caso, y yendo sólo al juego, el Valencia va a necesitar repuestos de un nivel máximo para suplir a más del once titular de la plantilla, que es una cosa muy seria. Si al final salen Cillessen, Florenzi, Diakhaby, Garay (confirmado), Parejo, Kondogbia, Coquelin, Gameiro o Rodrigo, dejamos al margen a Guedes, es toda la columna vertebral, que será completamente nueva. Y contra eso hay que traer jugadores que permitan pensar en un proyecto serio, y que generen ilusión en un aficionado que está de una mala lecha casi sin precedentes.

Han sonado muchos nombres, y hasta el mes de octubre que se cierre el mercado, sonarán muchos más, pero está claro que lo que venga tiene que estar más que contrastado. Que puede haber jóvenes con futuro y recorrido, pero también veteranos que le den empaque al equipo, que de eso va a perder mucho. Va a ser un mercado para volvernos todos locos, y sólo podemos esperar que se cierre con éxito... por el bien general de la entidad.