La lista negra del Valencia 2020: Peter Lim derriba el pasado

Parece que el dueño quiere empezar de cero un proyecto completamente nuevo, y para ello se va a hacer una limpieza en el vestuario descomunal

Toni Hernández | 15 JUL. 2020 | 09:05
Peter Lim

Peter Lim tiene una lista negra de jugadores de la plantilla del Valencia que puede suponer la mayor revolución deportiva vivida en el club poco menos que de la historia. Dani Parejo, Rodrigo Moreno, Geoffrey Kondogbia, Francis Coquelin, Kevin Gameiro, Eliaquim Mangala, Mouctar Diakhaby, Rubén Sobrino, Thierry Correia, Jasper Cillessen, y si llega una buena oferta, hasta Gonçalo Guedes. Pueden ser nada menos que 11 futbolistas los que terminen saliendo, algunos de ellos piedras angulares de la plantilla dentro y fuera del campo, y varios con un especial carisma entre la afición.

Estas informaciones, de momento rumores pero rebotados por todos los medios de comunicación, han encendido, más aún si cabe, al entorno del club. Especialmente a cuenta de dos jugadores que figuran en esa lista: Parejo y Coquelin. Lo del capitán es un debate eterno, con defensores y detractores, que seguirá hasta el día que se vaya, pero lo del medio centro francés ha sido una enorme sorpresa que ha dejado a todo el mundo descolocado.

Ahora falta saber cuánto se acaba dando, porque es complicado que salgan todos a la vez, y sobre todo, hace falta ver por cuánto, ya que el Valencia va a necesitar mucho dinero para cuadrar sus cuentas (y más sin los ingresos de Europa), y reforzar al equipo de cara al año que viene. Vienen semanas muy duras, de enfrentamiento abierto, y con una afición que se encuentr desamparada, sin nadie de dentro que le aporte algo de luz.