El mensaje ganador que tiene que mandar el Valencia CF

Hay mucho trabajo que hacer en el Valencia pero de las primeras decisiones se percibirán las intenciones reales del club

Jose Hernández | 13 JUL. 2020 | 07:59
Anil Murthy y Peter Lim

Meriton lo ha vuelto a hacer, parecía difícil que la propiedad fuera capaz de detrozar un proyecto que pintaba bien e incluso había llegado a conquistar un trofeo. El valencianismo era feliz en Sevilla pero desconocía que en pocos meses Peter Lim volvería a manejar los hilos de manera irresponsable, Marcelino García Toral y Mateu Alemany fueron por los aires. El resultado ya se puede ver, la entidad ha dado varios pasos atrás en el apartado deportivo y ahora se ve obligada a empezar de cero.

Pero la gran incógnita es precisamente esa, averiguar lo que quiere hacer Meriton con el club y el plan. Existen dos opciones: la razonable es aprender de los errores y crear una estructura que se asemeje en algo a la de las dos anteriores campañas. Si el club decide seguir improvisando y le da mando a gente que no destaca precisamente por entender de fútbol, el fracaso está asegurado. En pocas semanas percibiremos el camino elegido, el nuevo entrenador y los primeros fichajes marcarán la tendencia y serán la respuesta.

Lo preferible sería que fuera Peter Lim el encargado de dar explicaciones y hablar al valencianismo, pero eso roza lo utópico ya que el singapurense no tiene intención de hacerlo. Al menos se espera que el máximo accionista sea consecuente y haga que el club se recupere de la actual crisis. La temporada 2020-21 ya ha empezado en los despachos, sin Champions League pero con la ilusión de que el Valencia CF regrese muy pronto a la élite.