Estabilidad en el banquillo, la clave de la normalidad en el Valencia

El Valencia siempre ha sido un club inestable, el baile de entrenadores no es solo cosa de la etapa Meriton pero se ha mantenido estos años

Jose Hernández | 11 JUL. 2020 | 08:00
Celades

Nuevamente el Valencia se encuentra en la búsqueda de un entrenador, es algo a lo que los aficionados están más que acostumbrados y el baile de nombres ha comenzado. Perfiles de todo tipo, desde entrenadores con poca experiencia como Baraja a hombres que ya pasaron por el club como Quique Sánchez Flores o Unai Emery, por supuesto el abanico se abre a técnicos cercanos a Jorge Mendes y estos días habrá más de una sorpresa. Sea quien sea el elegido se trata de una cuestión vital para poder alcanzar la estabilidad.

Parecía que el Valencia había logrado el consenso de la mano de Marcelino, la afición esperaba que el asturiano pudiera estar muchos años en Mestalla tras alcanzar la Copa del Rey, pero la propiedad tenía otros planes. Y es que tras la llegada de Peter Lim el goteo de entrenadores no se ha detenido, han pasado demasiados nombres por el banquillo de Mestalla y lo peor es que eso ha venido acompañado de numerosos cambios internos. Ahora se suspira por empezar de cero aunque se desconoce cuales son los planes de futuro de Peter Lim.

El máximo accionista no habla ni explica lo que quiere hacer con el Valencia desde hace años, por supuesto nadie conoce qué tipo de entrenador quiere para el Valencia. Desde que Unai Emery abandonó el Valencia (tras un período récord de cuatro temporadas) el banquillo fue una auténtica silla eléctrica a la que siempre termina volviendo Voro como apagafuegos. Hay que poner fin a esta inestabilidad para poder lograr el éxito.