Los fichajes de Diogo Leite o Benoit Badiashile por el Valencia

Según cuenta el diario Superdeporte, uno de los dos será el que venga al equipo el curso que viene... aunque no son operaciones fáciles

Toni Hernández | 10 JUL. 2020 | 12:30
Benoit Badiashile

Los fichajes de Diogo Leite o Benoit Badiashile por el Valencia de cara a la temporada 20/21. La noticia es de los compañeros de Superdeporte, aunque viene a refrendar lo que se especula desde hace meses: la necesidad que tiene el equipo de un central zurdo. Parecía que el interés venía por parte de César Sánchez y Albert Celades, aunque con ellos fuera del club, todo apunta a que se sigue con el mismo plan que había. Los dos jugadores de los que hablamos, eso sí, son de puro futuro, muy jóvenes, y con una experiencia no demasiado grande en el fútbol profesional. Además de ser operaciones que supondrían un fuerte desembolso de dinero para une economía que ahora mismo no está nada claro que pueda soportarlo en la próxima ventana de fichajes.

Benoit Badiashile cumplió en marzo 19 años, y es un bigardo de 1,94 de estatura. 36 partidos de Ligue 1 con el Mónaco, a los que hay que sumar 8 de copas domésticas del país galo y 2 de Champions League. Internacional por todas las categorías inferiores de Francia, que se haya suspendido la competición allí le ha venido muy mal. Su precio rondaría los 25 millones de euros.

El caso de Diogo Leite es similar. 21 años cumplidos en enero, un poco más mayor, y con menos experiencia en la élite, eso sí. 9 partidos en Primera con el Porto, más otros 8 de competiciones locales, y 2 más de competiciones europeas. Internacional en todas las inferiores de Portugal, ahora está con la sub21. Su precio sería inferior, unos 15 millones de euros.