Un "fichaje tapado" para la delantera del Valencia

Manu Vallejo tiene muchas cosas que aportar a este equipo, y es evidente que da el nivel, y que en una plantilla de 25, cabe

Toni Hernández | 07 JUL. 2020 | 08:30
Manu Vallejo

El Valencia puede estar cerrando un “fichaje tapado” para la delantera del año que viene. Manu Vallejo es un jugador muy interesante, al que por las circunstancias, le ha faltado jugar más seguido. ¿Es el mejor delantero del mundo? Todos, empezando por él, tenemos claro que no, pero en una plantilla de 25 futbolistas, un tipo que da muchas cosas en muchos sitios, siempre tiene un lugar. La idea era cederlo, y puede que no haya cambiado, pero cuando le vemos actuar con cierta regularidad, es evidente que aporta cosas.

El gol de Granada le va a venir bien, porque al final los delanteros viven de eso, y es lo que les da la vida, energías y fuerzas. Lo normal, aunque Voro es el que manda y el que entrena con ellos todos los días, sería darle más minutos en estos partidos que quedan. Sino en todos, al menos en los dos que se juegan esta semana. Ese Vallejo eléctrico, peleón, vertical e incisivo es ahora mismo lo que necesita un equipo que está plano en ataque, al que le falta pegada y mordiente.

Un agitador, esa es la palabra. Insisto en que no sé si el Valencia tiene la idea de cederlo el año que viene o no (si el Cádiz sube, que tiene toda la pinta, sería el sitio perfecto), pero si finalmente se lo queda, no le va a molestar seguro al entrenador que haya. En un mercado en el que no va a haber mucho movimiento de dinero por la crisis económica que viene, tener activos como Manu Vallejo puede ser algo muy positivo. Y ya hemos visto que puede dar el nivel de una plantilla como la del Valencia, no lo olvidemos tampoco.