¿El Valencia debe pedir a Jorge Mendes que venda a este Gonçalo Guedes?

El nivel del extremo portugués, golazos al margen, no puede ser este de ninguna de las maneras, y algo se tiene que hacer

Toni Hernández | 06 JUL. 2020 | 08:30
Gonçalo Guedes

¿El Valencia debe traspasar a Gonçalo Guedes?. Al menos al Guedes que llevamos sufriendo ya un par de temporadas. Hace 20 años, y sé que esto me va a costar palos, dije que el Valencia no se podía equivocar con el fichaje de 30 millones de euros. Vino Pablo Aimar, y aunque no voy a discutirle nada, tampoco tiene debate que al menos media docena de jugadores que estuvieron al mismo tiempo que él, fueron mucho más importantes para el equipo.

Con Guedes no ha pasado lo mismo, sino que ha sido mucho peor, porque no aguanta ni medio asalto la comparación con Aimar, y eso es especialmente grave, porque encima costó 10 millones de euros más que el argentino que vino de River Plate. La paciencia, después de dos años, debe tener un límite. Este Guedes es un jugador muy plano, previsible, del montón. No hay nada de ese tipo eléctrico y que desbordada, que generar faltas, tarjetas y penaltis a favor, y que hasta hacía goles. Golazos, que eso lo sigue teniendo.

Está frustrado, encerrado en un mundo que no le ayuda, y eso no se puede achacar sólo a este año, porque el curso pasado, salvo un par de meses muy concretos, marzo y abril, fue muy similar. El Valencia no se podía equivocar con el fichaje de 40 millones de euros, no podía salir mal. Y después de tres años casi completos, no podemos decir que vaya bien, ni mucho menos. ¿Hay que pedirle a Mendes que haga un poco de su magia y traiga al menos lo pagado hace 2 veranos? Servidor, que ha sido (y supongo que sigo siendo) muy de Guedes, no lo descarta, ni mucho menos.